FAQ - Preguntas Frecuentes

En SILICEO TIENDA ONLINE buscamos la máxima satisfacción del cliente así como que disponga de toda información posible, para que sus visitas, y sus compras online, sean fáciles y agradables. A continuación le mostramos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes:

SILICEO TIENDA ONLINE una empresa con reputación y confiable para comprar

La experiencia y recomendaciones de los clientes nos avalan. Desde su creación nuestra empresa de distribución de productos electrónicos tienen miles de clientes satisfechos en todo el mundo. Nuestro tabajo se desarrolla principalmente a través de esta web propia y también en plataformas prestigiosas como eBay, Shopmania y Rakuten. Estos éxitos demuestran la confianza e interés en la tienda líder de WIFI USB y GPS de España. SILICEO ® es una marca registrada a nivel global. Contamos con sellos de certificación de Venta Online "Qweb" American Express, VISA etc.  Estos sellos son certificados periódicamente por auditorías externas de calidad del servicio ofrecido. Ademas la webstore tiene integrado el sistema encriptado con certificado SSL Verified VISA y PayPal. Vendemos marcas prestigiosas con garantía y cumplimos toda la normativa de venta online europea. Los usuarios registrados o invitados pueden votar y dejar sus opiniones y reviews de los productos.

  • Disponibilidad de artículos en Stock.

Todos los artículos disponibles a la venta están almacenados en stock en nuestros Centros logísticos del Norte de España. El paquete sale por mensajería el mismo día de la venta y se recibe en menos 24h. / 48h. los días laborables de reparto.

  • Gastos de envío.

Los gastos de envío vigentes en Silíceo Tienda se calculan de forma automática según peso del paquete, son los siguientes:

  • Paquete Postal entrega en 72h. (Precio económico)
  • Compras superiores a 150€ (Península y Portugal): Gratis. Urgente 24h.
  • Compras superiores a 150€ Canarias y Europa: Gratis.
  • Seur 24h. segun peso. (de 3 a 5€)
  • Contra Reembolso Express. Comisión de 1% por la gestión del pago en metálico.

SSL certificado de encriptación de datos de máxima seguridad. Símbolo de "candado verde" https en toda la tienda.

Como puedes ver en todas las páginas d ela tienda aparece el candado verde (https) y el sello que indique que la web está protegida por un certificado SSL. Este símbolo significa que la conexión es segura en este comercio electrónico. Todos los datos del usuario circulan cifrados y evita que puedan ser desviados.  SSL (Secure Sockets Layer) es un archivo digital que se instalado en el servidor web de nuestra página y que permite verificar que efectivamente nos estamos comunicando con el dominio que aparece en la barra de direcciones y que todos los datos que introducimos en la web se van a comunicar de forma segura (cifrados) desde nuestro ordenador a la web de la tienda.

Plazos de entrega:

España peninsular:

Siliceo.es envía todos los pedidos a España peninsular a través de la opción de envío seleccionada.

Si realizas tu pedido por SEUR 24h un día laborable antes de las 17:00 horas, lo enviaremos por Seur 24 horas ese mismo día, para que lo puedas recibir en tu domicilio, el siguiente día laborable.

Si el pedido lo realizas a partir de las 16:00 lo enviaremos el siguiente día laborables, y un día más tarde lo recibirás en tu domicilio.

Los pedidos pagados por transferencia, se enviarán cuando recibamos el importe en nuestro banco.

Los sábados se consideran no laborables a estos efectos. Para envíos urgente con entrega en sábado, consulta la tarifa contactando con la tienda.

Islas Baleares:

Los pedidos a Baleares, se enviarán por Seur o por Paquete Azul de Correos, dependiendo de la selección del cliente. El plazo de entrega habitual es de entre 2 y 3 días laborables.

Canarias, Ceuta y Melilla:

Paquete postal de lunes a Viernes. Entrea de 2 a 4 días.

  • Devoluciones:

Dispones de 15 días desde la recepción de su pedido para poder devolver, nuevo sin usar, cualquier producto con el que no estés plenamente satisfecho (excepto productos personalizados)

Puedes solicitar una devolución rellenando el formulario de desistimiento que encontrarás en tu cuenta en el apartado "mis pedidos" al que puedes acceder haciendo clic encima de tu nombre en la parte superior derecha de nuestra web. Si lo prefieres también puedes enviarnos un correo electrónico a través del formulario de contacto, especificando el número de pedido y las referencias de los productos que deseas devolver. Te contestaremos al correo facilitándote las instrucciones para la devolución, y una vez que lo recibas, deberás enviar el producto por correo, o cualquier otro medio, a la siguiente dirección del almacén especificado en las condiciones de devolución.

Si lo prefieres, podemos enviar un mensajero a tu domicilio para recoger los productos que quieras devolver. El coste de este servicio para pedidos realizados desde España peninsular es de 5€, que se descontaran del importe a abonar por la devolución. En ningún caso debe pagar ninguna cantidad en efectivo al mensajero.

Deberás devolver los productos en las mismas condiciones en las que fueron entregados y debidamente etiquetados. Los productos siempre deberán ir metidos en una caja precintada y con una etiqueta en el exterior indicando tu número de pedido.

En un plazo aproximado de 7 días, te enviaremos un e-mail aceptación de la devolución y procederemos al abono del importe pagado utilizando el mismo modo de pago que utilizaste al realizar tu pedido, excepto en el caso de pedidos pagados contra-reembolso, que serán abonados mediante transferencia bancaria.

En caso de que el destinatario de los productos y quien haya efectuado el pago del pedido no sean la misma persona, el reembolso del importe de la devolución será efectuado a quien haya efectuado el pago.

No se admiten cambios ni devoluciones de productos personalizados.

Sí se admiten devoluciones. En uso del derecho de desistimiento del cliente: Se puede usar cuando ... he comprado algo que no necesito o lo tengo repetido...No me interesa en este momento. -->> Se admiten devoluciones de todos los artículos nuevos sin usar en los 15primeros días tras la compra. El cliente lo envía de nuevo a la tienda completo en su embalaje original sin abrir  y recupera todo el valor integro. En caso de defecto o uso de la garantía durante los 2 años posteriores a la compra. el cliente enviará un email solicitando devolución a nuestro correo electrónico, después la tienda enviará un formulario de devolución que el cliente rellenará y enviará junto al producto y la factura de compra a la tienda. Una vez verificado el artículo se enviará un producto igual nuevo gratis al cliente o se devuelve el dinero.

  • Cambios de producto.

Para realizar un cambio, deberás hacer una devolución de los productos comprados, y una nueva compra de los nuevos productos que desees. Las dos operaciones se tratan de forma totalmente independiente. Puedes consultar el procedimiento de devoluciones en el apartado anterior.

Los artículos se devolverán en las mismas condiciones en que fueron entregados, con el embalaje original y todos los accesorios completos. Los productos siempre deberán ir metidos en una caja debidamente precintada y con una etiqueta indicando el número de pedido.

  • Seguridad de la compra en Siliceo.es.

Todas las transacciones realizadas en www.siliceo.es son 100% seguras. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Así mismo, los datos de tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de ServiRed BBVA.

Silíceo Tienda dispone en la portada de la tienda del sello de Confianza Quality WEB  Q-web para mejorar la confianza de los usuarios al navegar y comprar por Internet. Para obtener dicho sello, hemos sido evaluados por Q-web, que ha revisado más de 30 puntos de nuestra web, para certificar nuestro compromiso ético con las buenas prácticas en Internet y en el Comercio Electrónico.

Directorio de Distribuidores de componentes informaticos Certificado calidad. http://tienda.siliceo.es/myfiles/redsys.jpg Pago seguro SSL

  • Solicitud de facturas con IVA.

Nuestro sistema envía automáticamente todas las facturas por correo electrónico. No obstante, si por algún motivo no la has recibido, puedes optar por imprimirla entrando en “mi cuenta” o envíanos un correo electrónico a contacto de la tienda indicándonos el número de pedido y la fecha del mismo junto con tu nombre NIF y domicilio.

  • Cancelar suscripción a noticias de la tienda.

Si no deseas recibir nuestra newsletter envíenos un correo indicándonos su nombre y dirección de correo electrónico.

Atención al cliente:

Si no encuentras lo que buscas o necesitas cualquier aclaración puedes contactar con nosotros en el chat o en el teléfono en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 de lunes a jueves y de 10:00 a 14:00 los viernes o a través del correo electrónico 24 horas al día.

¿Cómo puedo realizar un pedido? 

Siliceo.es pone a su disposición las siguientes modalidades para la realización de pedidos:
    Por Internet a través de nuestra página web www.silciceo.es (24h al día / 365 días al año).
    Por Correo Electrónico mediante el  Email: Contactar por E-mail  (24h al día / 365 días al año).
    Por Teléfono a través del número 644325286 / 947059079 en horario de oficina.

COMPRA DIRECTA EN LA PÁGINA WEB:

Hay que seleccionar un producto de los listados o del catálogo o del buscador en la parte superior; siempre presentamos una selección.
Pulsando en cualquiera de los listados nos lleva a la ficha del producto. También puede usar nuestro BUSCADOR ubicado en la cabecera de la web.
2. Si el producto le interesa, lo añadimos a la lista de la compra con el botón "AÑADIR A LA CESTA" que hay junto al precio.
3. El producto se suma al carrito de compra, donde puede realizar su compra o click sobre el botón ‘Continuar comprando’ para añadir más artículos a su pedido.
4. Cada vez que añada un nuevo producto a su carrito, le aparecerá la pantalla donde se detallan todos los artículos que ha adquirido hasta el momento. En la parte derecha de cada artículo seleccionado, hay un icono (papelera) que le da la posibilidad de eliminar uno o más artículos en cualquier momento.
5. Cuando haya terminado de rellenar su carrito con todos los artículos que desea, click sobre el botón ‘Finalizar compra’ e irá a la pantalla donde podrá rellenar los datos del envío y escoger la forma de pago seguro. Además, en esta pantalla verá especificado todos los artículos seleccionados y los gastos de envío.
6. Cuando haya cumplimentado los datos, tendrá una nueva pantalla en la que se le solicitará la información para su forma de pago (a través de tarjeta bancaria/PayPal o transferencia bancaria).
7. Una vez finalizado el proceso de pago seguro, recibirá en su correo electrónico la confirmación de su compra, con un enlace a través del cual usted podrá acceder a su cuenta para consultar el estado de su envío, modificar sus datos o realizar nuevas compras.
8. Si usted olvidara su contraseña de acceso a su cuenta, click sobre ‘Olvidó su contraseña’ y le enviaremos a su e-mail un enlace para que pueda restablecerla.

¿Los precios incluyen IVA, se envía factura completa?

Sí, todos nuestros productos disponen del IVA ya incluido en el precio. Para factura incluya su NIF/CIF en los datos de empresa o particular. Se emite factura de todas las compras.

¿ Cómo puedo pagar mi pedido ?

En Siliceo.es disponemos de múltiples formas de pago para sus pedidos pudiendo elegir la que más le convenga:

 ** Tarjeta de crédito con pasarela de pago segura SSL verificada por VISA y SERVIRED se aceptan todas las tarjetas del tipo Master Card / VISA / American Express. El método más seguro de realizar su pago a través de una Tpv Virtual Bancaria del SERVIRED / BBVA
 **   INGRESO / TRANSFERENCIA BANCARIA: Puede realizar la transacción desde su banco habitual a la cuenta asociada de SILICEO TIENDA, indicando el número de pedido en el campo “observaciones” o “concepto”.
El número de cuenta lo recibe por mail el cliente al confirmar el pedido. En el momento de realizar el pago, se deberá anotar en el concepto el número de pedido que se les proporciona en la confirmación del pedido, es necesario para identificar el pago y poder proceder al envío del artículo(s) en el menor tiempo posible.
 **  CONTRA REEMBOLSO: El pago se realizará en efectivo en el momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. Esta modalidad de pago tiene un suplemento único por pedido de 3,90€
 **  PAYPAL: Pasarela de pago online internacional d ela máxima seguridad. El pago se realizará mediante la página web de Paypal, la cual le permite pagar con su tarjeta de crédito de forma rápida y segura.

El pago deberá efectuarse siempre al confirmar el pedido (salvo en la opción contra reembolso, que se pagará en metálico al recibir el pedido).

¿Estos productos tienen garantía?

Sí, todos nuestros productos son nuevos, salen verificados de fábrica y disponen de  2 AÑOS DE GARANTÍA. Dispone de toda la información relativa a las  condiciones generales de garantía en el apartado Condiciones Generales.

¿Tiene Siliceo.es el mejor precio del mercado?

Sí, en SILICEO TIENDA ONLINE le garantizamos que tenemos el mejor precio del mercado. Trabajamos directamente con la fábrica y conseguimos precios de distribuidor. Al ser venta online competimos en beneficio del cliente.

¿Usted ha encontrado alguno de nuestros productos CON LAS MISMAS CONDICIONES más barato?

En ese caso, póngase en contacto con nosotros y mejoraremos su precio en menos de 24 horas, garantizándole a usted SIEMPRE EL MEJOR PRECIO.

¿Desde dónde se envían los paquetes y cuanto tarda en llegar a mi dirección?

Todos los artículos disponibles a la venta están almacenados en stock en nuestros Centros logísticos del Norte de España. EL paquete sale por mensajería el mismo día de la venta y se recibe en menos 24h. / 48h. los días laborables de reparto.

Contra Reembolso

¿Esta Web es solo para mayoristas y distribuidores?

No. Esta web está orientada tanto al cliente final, como a mayoristas y/o distribuidores.
 Estos últimos gozarán de precios y tarifas especiales una vez nos acrediten su vinculación profesional al sector
(Ej.- tiendas, empresas de reparación o instalación, talleres de montaje, concesionarios oficiales, puntos de venta establecidos, comercios, personas con ganas de trabajar con nosotros, comerciales...).

¿Debo registrarme para comprar? ¿Cómo lo hago?

En nuestra tienda puede comprar sin registrarse. Hay varias opciones, si tiene una cuenta PayPal puede acceder con sus datos de usuario de PayPal y realizar el pago, entonces el pedido quedara registrado con la dirección de envío registrada en PayPal. También puede realizar un pedido como Invitado. En cualquier caso siempre se debe registrar su dirección de entrega y el pedido.

Registrarse como Usuario cliente de Silíceo Tienda tiene la ventaja de que siempre tendrá visible su historial de pedidos y podrá reordenarlos, cancelarlos o revisar el estado. Como cliente tendrá la opción de ingresar distintas direcciones para la facturación y la entrega. Además puede recibir descuentos y ofertas si se registra en nuestro Newsletter de novedades de la tienda.

Para hacerlo, tiene que completar sus datos en la opción de "Mi cuenta", que aparece en el extremo superior derecho de la página. Sólo se piden los datos estrictamente necesarios y no se publican nunca ni se envía publicidad.

¿Qué pasa si olvidé mi contraseña?

Pinche aquí y siga los pasos: Recuperación de contraseña de mi cuenta
- recibirá una nueva contraseña por email

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar su contraseña, debe registrarse y entrar en "Mi cuenta". Desde ahí podrá modificar su "Contraseña" cuando lo desee, así como modificar otros datos como son "Direcciones de Envío", "Datos personales de su cuenta"  ó "Notificaciones sobre los Productos"

¿Cuanto cuesta el transporte?

Los gastos de envío pueden variar dependiendo de la naturaleza y peso del pedido, así como de los diferentes países de destino.
Puede ver toda la información relativa a los gastos de envío, en la sección Envío d ela compra.
También dispone de un sistema de calculadora de gastos de envío, a la hora de añadir productos al "Carrito de Compra". De esta manera cuando añade uno o varios artículos a su "Carrito de Compra", visualizará el Carrito, y en la parte inferior izquierda del mismo, dispondrá del botón "Calcular Coste de Envío". Al pincharlo, el sistema calculará automáticamente los gastos de envío del carrito que dispone en ese momento.

En mi casa no hay nadie, ¿puede enviarse mi pedido al trabajo?

Una vez registrado con sus datos, usted puede añadir diferentes direcciones de envío o de facturación, según sus necesidades o deseos. Esto es ideal para poder enviar sus pedidos a otra dirección, como lugares de trabajo, envíos de regalos, etc...
Si añade su número de teléfono móvil en el pedido el repartidor del paquete le llamará antes de la entrega y podrá cambiar la localización o recogerlo en oficina.
Si tiene cualquier problema relacionado con la recepción de un pedido, puede contactar con nosotros mediante el e-mail y nosotros gestionaremos el problema con el transporte.

¿Puedo hacer un pedido y enviarlo a mis clientes? ¿Cómo funciona el negocio Dropshipping?

Sí, si desea vender nuestros productos nosotros haremos todo el trabajo por usted. Simplemente debe realizar un pedido, añadir nota adjunta con la etiqueta DROPSHIPPING, y rellenar la dirección de su cliente como "Dirección del Envío" en nuestro formulario antes de terminar el proceso de compra, y nosotros enviaremos directamente el pedido a su cliente con etiquetado neutro. De esta manera podrá ahorrar en gastos de transporte, y mucho tiempo en manipulación de los artículos. Además, no tendrá gastos de almacenaje, ni los riegos que supone tener tanto material en stock, nosotros nos encargamos de todo.

He pagado por transferencia y aún no se ha enviado mi compra.

SILICEO TIENDA ONLINE dispone de una cuenta bancaria, con el fin de facilitarles el pago a nuestros clientes, y todos los ingresos que se hagan desde esta entidad, se recibirán en nuestra cuenta al instante. Sin embargo, si realiza una transferencia desde otra entidad, normalmente tardará alrededor de 24-48 horas en aparecer en nuestra cuenta. Tan pronto como su pago aparezca reflejado en cuenta, recibirá un email de confirmación, y su pedido procederá a ser gestionado y enviado.

¿En que situación está mi pedido? ¿Cómo me lo comunican?

Usted estará en todo momento informado del estado y trazabilidad de su pedido. Una vez realizado la orden, recibirá un primer e-mail de confirmación del tipo.
" Confirmación de pedido": pedido confirmado por el cliente, se comunica al mismo su contenido y monto total a pagar y tipo de pago elegido.
Una vez realizado el pago (si ha elegido como formas de pago: Ingreso, Transferencia o Tarjeta de Crédito a través de la Tpv Virtual) recibirá un segundo e-mail del tipo:
"Cobrado por Transferencia, Paypal...": en este momento es cuando su pago ha sido verificado en nuestras cuentas
Si ha seleccionado la forma de pago Contra reembolso, o bien ha finalizado el pago mediante alguno de los métodos anteriores, y en cuanto su pedido haya salido de nuestros almacenes, recibirá un  e-mail de Confirmación de envío del tipo:
"Enviado por Mensajería": a partir de este momento usted podrá recibir su pedido en el plazo estimado.

¡He cometido un error o quiero anular mi pedido! ¿Cómo procedo?

Siempre antes de que su pedido haya sido marcado como "Enviado" puede solicitar a nuestro email o por teléfono  la anulación y reintegro del pedido. Si ya ha sido enviado o esta en reparto, en estos casos, siempre dispone de la opción de devolver su pedido, pero deberá hacerse cargo de los gastos de envío tanto de ida como de devolución del pedido.
Mi pedido ha llegado en mal estado, las cajas de embalaje están muy deterioradas ¿Que hago?
El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del producto, así como comprobar que incluye todos los accesorios indicados en la página de producto.
En caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida, o que ésta se encuentra visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista, y poner en conocimiento estos hechos a Siliceo.es en el plazo de 24 horas por email. Pasado ese tiempo, se dará por aceptado la integridad y contenido del producto. Para más información, Ver el apartado del siguiente enlace: Condiciones Generales.

¿Puedo cambiar o devolver mi pedido?

Sí, podrá cambiar o devolver su pedido en un periodo máximo de 15 días desde la recepción del pedido

¿A que países efectuamos envíos?

Somos una empresa española, y por lo tanto nuestra mayoría de clientes están ubicados en España, pero también distribuimos nuestros productos a Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y resto del mundo.

¿Hacen envíos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla?

Sí, son comunidades de España, y por lo tanto disponen de las mismas condiciones que para la Península. Únicamente se incrementan los plazos de entrega a 2 3 días laborables por ser zonas más alejadas y con posible despacho aduanero.

¿Hacen envíos con destino a las Islas Baleares?

Sí, es una comunidad de España, y por lo tanto dispone de las mismas condiciones que para la Península, con plazos de entrega de menos de 48h.

Marcas recomendadas

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